Egipto ha batido en 2023 su propio récord anterior de llegadas de turistas del año 2010, incluso considerando el contexto de guerra en Ucrania, y el inicio de la guerra en Gaza. Ahmed Issa, el ministro de Turismo y Antigüedades de Egipto, ha anunciado que el país registró un récord de llegadas turísticas que alcanza los 14,91 millones de personas, frente a los 14,73 millones de turistas llegados en el año 2010.
“El cuarto trimestre de 2023 fue testigo de una fuerte demanda turística, la segunda más grande de la historia con 3,6 millones de turistas que llegaron a Egipto, un aumento de alrededor del 8 % en comparación con el mismo período del año anterior”, anunció el ministro.
Este incremento de las llegadas turísticas a las fronteras egipcias se explicaría a través de varios factores, entre los que se incluirían las medidas que adoptó el gobierno egipcio para impulsar el turismo, así como el cese de las restricciones impuestas por la pandemia de la covid-19.
Las autoridades egipcias encargadas de promover el turismo han anunciado que el nuevo reto es alcanzar los 30 millones de turistas para el año 2028, para lo que se planea duplicar la capacidad de los aeropuertos y mejorar las condiciones de inversión en el país.
Autor: Karim Zeidane
Fuente: Le360 África
[Traducción y edición, Yara Fernández]
[CIDAF-UCM]
0 comentarios