La embajada de los Estados Unidos distribuirá 500 uniformes escolares, 500 «kits» de útiles escolares, la misma cantidad de bolsas de alimentos y 250 piezas de ropa en el distrito escolar de Namaacha. La iniciativa, que forma parte de la implementación del proyecto «Mitigación de la vulnerabilidad», cubrirá las escuelas primarias de las comunidades de Cocomela, Macuacua y Matianine.
De acuerdo con una encuesta realizada por la “Asociación Nacional de los Niños”, en las tres comunidades anteriormente mencionadas, la mayoría de los niños que asisten a la escuela primaria son chicos, en la escuela primaria de Macuácua, por ejemplo, el 54% de los estudiantes son chicos. El mismo estudio también revela que el 86 por ciento de los niños de estas comunidades no tienen uniforme y la mayoría tienen dificultades para comprar los útiles escolares.
Para la compra de material, se invertirán 25.000 euros, y se dará prioridad a las niñas. Esta iniciativa surge como parte de las celebraciones del mes de las niñas.
Los datos publicados por el Fondo de las Naciones Unidas para la Población (UNFPA) indican que las niñas siguen siendo las personas más vulnerables del mundo. Y en los países subdesarrollados, de cada tres niñas, una ya está casada antes de cumplir los 18 años, a pesar de la prohibición de esta práctica.
[Fuente: opais.mz-Fundación Sur]