El Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas para las Operaciones de Paz , Edmond Mulet, se encuentra de visita desde el lunes en Costa de Marfil, a fin de constatar los esfuerzos de paz realizados en el país
«Yo soy el jefe de una misión que viene desde Nueva York para discutir con el Gobierno sobre las funciones, las responsabilidades de la Misión de las Naciones Unidas en Costa de Marfil, y cómo podemos seguir trabajando juntos «, declaró Edmond Mulet , al final de una audiencia con el ministro de Relaciones Exteriores de Costa de Marfil , Charles Koffi Diby .
Edmond Mulet señaló que desde que llegó los esfuerzos por la paz se registraron en Costa de Marfil. «Veo que la situación mejora de manera espectacular. Hay una situación de paz en el país , hay estabilidad , vemos progresos en muchas esferas : económicas y sociales. Naturalmente , todavía hay una gran cantidad de desafíos «, dijo .
Acompañado por el Representante Especial del Secretario General para Costa de Marfil , Aïchatou Mindaoudou , Edmond Mulet señaló que estaba trabajando en esta dirección para garantizar elecciones » creíbles y legítimas » abiertas a todo el mundo . «Es una responsabilidad que no es sólo del Gobierno , sino de todos los actores políticos y sociales en el país «, agregó .
Previamente, el Subsecretario General para Operaciones de Paz se reunió con el Ministro de Estado, Ministro del Interior y de Seguridad, Hamed Bakayoko , y el presidente del Frente Popular Marfileño (FPI ) Pascal Affi N’Guessan .
Además, de con el Ministro de Relaciones Exteriores y el ministro del Interior, Hamed Bakayoko , Edmond Mulet debe entrevistar a varios miembros de la comunidad diplomática , así como con los líderes de los partidos políticos y la sociedad civil.
Afrik Com