Habitáfrica ha lanzado la campaña ¡Échale una mano a un bosquimano! para ayudarles a cultivar sus propios alimentos.
Un proyecto que necesita del apoyo de todos: la lucha contra el hambre que afecta a l@s bosquiman@s que viven en el interior de Namibia, bordeando el desierto del Kalahari. Tras el apartheid, a l@s bosquiman@s les reasentaron en lugares árido, donde bombear el agua es muy caro. De esta forma, se encuentran inmersos en un círculo vicioso de la pobreza: sin agua, no tienen cultivos, sin cultivos no tienen ingresos para bombear el agua.
El innovador proyecto para el que os pedimos apoyo tiene un punto muy interesante, pues utiliza las energías renovables, como la solar, para el bombeo, pero también se complementa con la formación en técnicas agrícolas y distribución de semillas. Al mismo tiempo, hace uso de sistemas de reciclaje de aguas de lluvia y reciclaje de aguas «grises», aguas del lavabo y duchas de forma que se maximiza el reciclaje. Además trabajamos en la formación de líderes y lideresas, para que ellos mismos puedan reclamar sus derechos para poder sobrevivir en un entorno hostil como es el desierto.
El dinero aportado irá destinado a la compra de semillas que asegurarán la subsistencia de estas poblaciones. Se trata de un pequeño grano de arena, en medio de muchas otras causas por las que luchar. Pero nosotros, que trabajamos desde hace 6 años con estas comunidades, sabemos que cada familia que sale adelante, vale realmente la pena y sobre todo, que ayuda a combatir la pobreza y a no hacerles dependientes de más ayuda.
Porque, como dice un proverbio africano, “ mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo pequeñas cosas, puede cambiar el mundo”.
Entra y colabora en el proyecto
Se tarda unos 10 minutos en apoyar el proyecto. A veces cuesta un poco, pero te animamos a hacerlo. Los pasos son los siguientes:
1. Registrarse en la página con un nombre de usuario, un correo electrónico y una contraseña
2. Autorizar el registro aprobándolo en el correo que llegará a tu cuenta de correo electrónico
3. Volver a entrar ya con tu nombre de usuario aprobado y tu contraseña
4. Ir a apoyar el proyecto de los bosquimanos en la parte de proyectos y elegir la cantidad, la recompensa y poner tu número de tarjeta. El proceso es seguro y tiene todos las encriptaciones para los pagos seguros por internet
5. ¡¡¡¡Y ya está!!!! Si no llegamos a esos 2000 euros necesarios, no se cargará en tu tarjeta la donación, aunque esperamos que con la energía y apoyo de tod@s podamos conseguirlo
En el enlace que te pasamos, puedes ver vídeo e imágenes del proyecto que estamos desarrollando y para el que pedimos apoyo. No necesitamos gran cantidad, sino mucha gente poniendo pequeñas cantidades, por lo que el truco está en darle mucha difusión a través del facebook, el twitter y los correos electrónicos.
Puedes conocer mejor el trabajo de habitáfrica a través de