Después de la muerte por Ébola en Malí, de un primer caso importado de Guinea el Presidente de Malí, Ibrahim Boubacar Keita, declaró el sábado que su país estaba decidido a hacer todo lo posible para evitar la psicosis.
Los malienses no pueden dormir en paz. al anunciarse el caso de Ébola en su país Incluso si se trata de un solo caso del virus y que fue importado de Guinea, el pueblo de Mali es consciente del riesgo de contagio. Sobre todo porque la niña de dos años que murió de la enfermedad de Ebola no viajó sola a Guinea.
De hecho, la niña fallecida volvió el 19 de octubre en autobús desde Guinea, donde se fue con su abuela al sur, específicamente a Kissidougou, una región en la que está habiendo casos de Ébola.
Es en este contexto en la que ante la gran preocupación existente en Malí el presidente Ibrahim Boubacar Keïta salió el sábado a decir que su país estaba decidido a hacer todo lo posible para evitar la psicosis el pánico. En una entrevista con RFI y Le Monde, el líder de Malí afirmó que «desde el estallido de la epidemia, hemos tomado todas las medidas para que Mali esté a salvo.
El presidente de Malí creía que la abuela de la niña había demostrado imprude cia en viajar a Guinea en estos días, pero era de la opinión que «Guinea es un país vecino de Malí, tenemos una frontera común que no hemos cerrado, y no vamos a cerrarla «. También dio garantías de que Bamako tomó todas las medidas necesarias para hacer frente a Ébola.
Fuente Afrik Com Fundación Sur