La ciudad libia de Bengasi, sufre encarnizados combates entre las fuerzas del general Haftar, apoyada por el ejército, y las milicias islamistas que controlan este importante ciudad portuaria del noreste de Libia
Han muerto 17 personas desde el miércoles por la mañana. Las fuerzas del general Haftar habían anunciado el día 15 de octubre la toma del control del cuartel general de la milicia islamista Brigada del 17 de Febrero, situada en los suburbios del este de la ciudad.
Pero una fuente militar indicó ayer que las fuerzas progubernamentales debieron retirarse de la ex base militar tomada como objetivo por los combatientes islamistas.
Se han escuchado Varias explosiones y disparos durante la noche en diferentes barrios de Bengas, aunque ayer los cobates bajaron de intensidad
Frente a la debilidad del gobierno de transición, el general Haftar, que participó en la revuelta contra Kadafi, lanzó en mayo una operación contra las milicias, a las que calificó de “terroristas”.
Las autoridades de transición acusaron a Haftar, de perpetrar un “golpe de Estado”. Pero su posición cambió después luego de que el general jubilado obtuvo el apoyo de varias unidades del ejército.
Fundación Sur