Según nuevos informes, las autoridades de Senegal han dado un gran golpe en sus operaciones de lucha contra el terrorismo. Dos ciudadanos marroquíes vinculados al estado islámico fueron detenidos en el aeropuerto internacional Léopold Sédar Senghor de Dakar. Los dos sospechosos estaban bajo una orden de búsqueda internacional emitida por la Interpol según diversas fuentes policiales.
Llegados a Dakar desde Estambul, Turquía, los arrestados fueron identificados por el sistema de seguridad Securiport que rastrea a todas las personas buscadas cada vez que nuevos pasajeros desembarcan en el aeropuerto.
Diversas fuentes informan que los dos sospechosos fueron trasladados a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (CID) donde la Oficina Nacional de la Interpol tiene sus oficinas. Los sospechosos están siendo interrogados a fondo mientras se espera su presentación ante el fiscal.
Dakar está en pie de guerra contra el terrorismo. Actualmente al menos 34 personas están en prisión en Senegal bajo acusaciones relacionadas con el terrorismo. Recientemente, tres malienses fueron detenidos por supuestas actividades terroristas. Uno de ellos, según los informes de la policía, estaba en contacto con el autor intelectual de los atentados de Grand Bassam.
Cheikh Mbacké Guissé
Fuente: Seneweb
[Traducción y edición, Fernando Martín]
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– ¿Existen alianzas o influencias entre el ISIS y los grupos yihadistas africanos?