Dos oficiales de policía de Níger han resultado muertos mientras que un alto oficial de la gendarmería está desaparecido, después del terremoto que afectó a Haití, el pasado 12 de enero, matando a alrededor de 200.000 personas y causando grandes destrozos, según ha hecho público el ministro de Asuntos Exteriores de Níger, Aichatou Mindaoudou, en un comunicado emitido el día 22 de enero.
Según este comunicado, los dos oficiales de policía, Adamou Biga Souley y Karimou Ide, murieron mientras que el gendarme Issa Rigiya, por el momento está desaparecido.
Las víctimas eran parte de la misión de la ONU para la estabilización de Haití, MINUSTAH, desplegada desde junio de 2004 y cuyo mandato había sido ampliado recientemente, a petición del presidente de Haití, René Préval.
Esta misión se compone de casi 9.000 oficiales formada por un contingente de policía y gendarmes de Níger en particular.
En un mensaje publicado el día 19 por el presidente de Níger, Mamadou Tandja, considera el terremoto un “terrible desastre con desastrosas consecuencias”, y expresó la solidaridad de su país con todo el pueblo de Haití.
(African Press Agency, 22-01-10)