Los residentes de la aldea de Kanyenyaini, en Kangema, condado de Murang’a, despertaron el pasadol domingo por la mañana con un gran susto después de que dos elefantes abandonaron su refugio en el bosque de Aberdares e invadieron la aldea.
Los oficiales del Servicio de Vida Silvestre de Kenia (KWS) en la escena tuvieron dificultades para controlar a la multitud de residentes que se habían reunido en el lugar en un intento por ver a los animales. Los lugareños se vieron obligados a huir para salvar sus vidas cuando, en un momento dado, los elefantes cargaron contra ellos.
Los oficiales de KWS en escena se vieron obligados a disparar en el aire para desviar a los animales y evitar que atacaran a los residentes, entre ellos los niños que iban a la escuela.
En declaraciones a la prensa, algunos residentes expresaron su entusiasmo por ver a los animales de cerca mientras que otros desconfiaban del peligro que representaba su presencia en la zona.
Ann Njeri, uno de esos lugareños, dijo que los dos elefantes fugitivos causaron mucho daño a los cultivos mientras deambulaban por las granjas.
Dennis Nduhiu
Fuente: Citizen Digital
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– El Comercio de marfil pone en peligro al elefante africano
– La quema de 100 toneladas de marfil en Kenia consigue repercusión mediática a nivel mundial
– Perros policía rastreadores de marfil en Kenia
– Los elefantes, grandes olvidados en la Cumbre China-África
– Cumbre sobre la protección de los elefantes en Botsuana
– Líderes africanos reunidos en Nairobi para poner fin a la caza furtiva de elefantes en África
– Lucha contra la caza furtiva y promoción del turismo en Angola