Un documental sobre la masacre de Marikana en 2012, que narra los hechos acaecidos el 15 de agosto de 2012, cuando mineros en huelga murieron violentamente víctimas de los disparos de la policía sudafricana, acaba de ganar el Premio Internacional Emmy al mejor documental.
El documental con el título de “Mineros abatidos” (Miners Shot Down) fue realizado por el director Reahd Desai. El premio a este documental fue concedido durante una ceremonia de entrega de premios, que tuvo lugar en Nueva York en la noche del 23 de noviembre.
El documental cubre la tragedia que tuvo lugar cuando los mineros de Marikana, una de las mayores minas de platino del mundo, se declararon en huelga reclamando mejores salarios. Después de un tenso compás de espera, la policía sudafricana decidió disolver una manifestación de los mineros, utilizando balas reales, matando a 34 personas e hiriendo a muchas más.
El Premio Internacional Emmy (“International Emmy Award”) honra la calidad de programas de televisión fuera de los Estados Unidos. Cuarenta candidatos, provenientes de 19 países, participaron en la edición del presente año.
Fuente: All Africa
[Traducción, Jesús Zubiría]