Un informe reciente del Banco Mundial indica que el PIB de un tercio de los países de África creció en al menos un 6% el año pasado, a pesar de la estimación de que los cortes de energía cuestan a las economías africanas una media de un 2% anual de su PIB.
Los Ministros africanos, jefes de servicios públicos, autoridades reguladoras y las empresas energéticas internacionales abordarán este y otros temas urgentes relativos sector energético de África en el Foro de Energía de África en Barcelona, 18-20 de junio (http://www.africa-energy-forum.com). Se esperan más de 800 delegados para asistir a este foro de inversión internacional de la industria de energía de África para competir por sociedades y acuerdos.
Bruno Cockburn, Director de Desarrollo de Programas de la AEF, declaró que el fórum seguía siendo una herramienta importante de inversión para aquello interesados que buscan hacer frente a la energía y a la brecha en inversión de infraestructuras, teniendo una respuesta de la comunidad internacional extraordinaria.
El último funcionario de gobierno que ha confirmado su asistencia al Fórum ha sido el ministro de Energía de Mozambique, Salvador Namburete. El Ministro mozambiqueño se unirá a los ministros de Botsuana, Burkina Faso, República Democrática del Congo, Egipto, Etiopía, Ghana, Libia, Mauritania, Namibia, Ruanda, Sudáfrica, Sierra Leona y Túnez en Barcelona.
African Organización Press (APO)
imozambique