Dos personas han resultado muertas tras un apuñalamiento en la mañana del jueves 14 de junio en una mezquita en Malmesbury, al sur del país. El agresor fue asesinado a tiros por la policía.
Según informan los fieles, cuando la policía llegó a la mezquita, situada a 70 kilómetros al norte de Ciudad del Cabo, halló el cuerpo de las dos personas mortalmente heridas con arma blanca y otras dos más gravemente heridas. El agresor tenía treinta años y a pesar de que la policía trató de persuadirlo para que dejara el arma, éste decidió atacar y recibió un disparo que acabó con su vida.
La policía sudafricana ha calificado estos actos como poseedores de “elementos de extremismo”. Medios de comunicación locales han afirmado que el agresor era somalí, mientras que la policía no ha corroborado tal información todavía.
El Consejo Judicial Musulmán, el cual representa a la comunidad islámica en Sudáfrica, se ha declarado «en shock» por este suceso el cual ha marcado el fin del mes sagrado del Ramadán. Este Consejo ha rogado también tranquilidad a toda la comunidad ya que se desconoce el motivo del ataque. Hace tan sólo un mes se dio un ataque similar en Verulam, el cual costó la vida del líder religioso de la mezquita, otros tantos fueron heridos y los perpetradores instalaron una bomba en el interior de la mezquita, tras lo que huyeron en coche.
Fuente: NDTV
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
–La xenofobia vuelve a crear en Sudáfrica un sentimiento antiinmigración «profundo y amplio»
– La xenofobia vuelve a aumentar en Sudáfrica
– Crisis de desempleo en Sudáfrica
– Xenofobia en Sudáfrica: El poder de nombrar