El arresto del exprimer ministro de las Islas Mauricio, Navinchandra Ramgoolam, (cuyos motivos aún no se han dado a conocer), despertó la ira de sus partidarios. Según informó la prensa local, por el momento el objetivo de la detención sería interrogarlo. Luego de que se conociera la noticia, surgieron disturbios entre militantes del gobierno y de la oposición en las calles de la capital, Port Louis.
En diciembre, el partido de Ramgoolam fue duramente derrotado en las urnas durante las elecciones legislativas. Elecciones que, en caso de haberlas ganado, habría podido aprovechar para sus aspiraciones a la presidencia. El lugar de Ramgoolam fue ocupado por Anerood Jugnauth, quien con su alianza de centro-derecha obtuvo 47 de las 62 bancas del Parlamento.
Según el periódico “Le Mauricien”, el arresto podría estar vinculado a un caso de robo ocurrido en el año 2011 en una propiedad de Ramgoolam, sobre el cual el expremier habría proporcionado una versión distorsionada a los investigadores.
Navin Ramgoolam es hijo de Seewoosagur Ramgoolam, “padre de la nación” por haberla llevado a su independencia (en 1968), quien más tarde se convirtió en primer ministro y gobernador general hasta su muerte, en 1985.
Fuente: Misna