Julius Bitok, el secretario principal del Departamento de Estado de Inmigración y Servicios al Ciudadano de Kenia, ha anunciado recientemente que más de 87.000 pasaportes no han sido recogidos todavía por los ciudadanos solicitantes. Bitok ha aseverado que el problema de la corrupción dentro del Departamento de Inmigración de Kenia es agua pasada; alentando así a los ciudadanos a recoger sus pasaportes e indicando que los tiempos de espera son leves y que los trámites son sencillos y rápidos con el fin de facilitar la identificación de los ciudadanos, sobre en todo con vistas a la población inmigrante.
«Quiero decirle al país que hemos sido capaces de dar la vuelta a las inmigraciones y que en este momento la inmigración es una zona libre de corrupción y que estamos haciendo todo lo posible para garantizar que los kenianos pueden obtener sus pasaportes en siete días«.
Bitok informó que el proyecto del sistema digital nacional, que recibe el nombre de Maisha Namba, se haya completamente en marcha gracias a las aspiraciones gubernamentales de que la identificación digital juegue un papel central en la supresión de la corrupción.
Autor: Citizen Reporter
[Fuente: Citizen Digital]
[Traducción y Edición, Yara Fernández]
[CIDAF-UCM]