Treinta y cuatro diputados de la oposición le solicitaron a la Asamblea Nacional que acuse al presidente de Níger, Mahamadou Issoufou, de «alta traición». Una petición que el oficialismo afirma que es ilegítima, pero que forma parte de la campaña para las elecciones del 21 de febrero, para las que Issoufou es oficialmente candidato para un segundo mandato.
En la moción de los diputados de la oposición el presidente es acusado de no respetar los derechos de libertad (especialmente por algunos límites impuestos a las manifestaciones públicas) y también de «mal vender los recursos del país», en referencia a los acuerdos firmados con la empresa francesa Areva para explotar uranio.
A pesar de las acusaciones, Issoufou es el favorito para las elecciones del 21 de febrero, a las que también se han postulado el exministro de Planificación Amadou Boubacar Cissé y el expresidente del Parlamento Hama Amadou. quien vive exiliado en el exterior debido a que la justicia nigerina lo acusó formalmente de tráfico de menores.
MISNA
(Fundación Sur)