El máximo consejero político chino, Yu Zhengsheng, se reunió el pasado martes con el presidente del Senado de Burundi, el Révérien Ndikuriyo.
Zhengsheng, presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPC), declaró que China colaboraría con Burundi para fortalecer la confianza mutua y la cooperación en aras del beneficio mutuo y para lograr el desarrollo común. Además, reseñó que las dos partes deberían promover los intercambios entre los pueblos y aplicar los resultados alcanzados en la cumbre de Johannesburgo del Foro sobre la Cooperación China-África. También señaló que el Comité Nacional de la CCPPC desea tener intercambios amistosos con el Senado y los partidos políticos de Burundi para aprender unos de otros.
Ndikuriyo expresó la importancia que Burundi concede a sus relaciones con China y que el Senado de Burundi espera fortalecer los intercambios y la cooperación con el Comité Nacional de la CCPPC para contribuir a las relaciones bilaterales.
Un día antes, Ndirukiyo había recibido a Zhang Dejiang, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN), reunión en la que se significó la necesidad de trabajar conjuntamente para implementar los resultados de la Cumbre de Johannesburgo del Foro sobre la Cooperación China-África y profundizar la cooperación en diversos campos.
El presidente de la APN reconoció que este organismo estaba dispuesto a fortalecer los intercambios con el Senado de Burundi para contribuir al desarrollo de las relaciones bilaterales.
Fuente: @rib News
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– Para el 63% de los africanos la influencia de China sobre el continente es positiva
– En Burundi esperan el retorno de más de 6.000 refugiados antes de diciembre