Dieciocho personas murieron y 100 viviendas fueron incendiadas en un ataque en medio de la noche por los terroristas de Boko Haram en en Wogom un pueblo del sudeste de Níger informaron las autoridades locales a la AFP e
«El balance es de 18 muertos, 11 heridos, y casi 100 casas quemadas en el pueblo de Wogom la noche del miércoles, el alcalde de la cercana ciudad de Bosso, Bako Mamadou, dijo a la AFP.
Un trabajador humanitario dijo que los islamistas llegaron desde Nigeria y cruzaron el río Komadougou Yobe, en la frontera entre Níger y Nigeria.
Los terroristas islamistas del grupo Boko Haram han protagonizado ataques repetidos desde febrero en el sureste de la región de Diffa en Níger cerca de Nigeria, con un saldo de cientos de muertos.
Las Naciones Unidas han registrado alrededor de 50 ataques y enfrentamientos entre los combatientes islamistas y las tropas de Níger desde febrero.
La última llegó a finales de octubre, cuando mataron a tiros a 13 personas en un pueblo cerca de Diffa.
Unas 150 escuelas con más de 12.000 alumnos se han visto obligados a cerrar debido a los atentados en el sureste de Níger
Esta semana el evento de moda festival FIMA en la capital nigerina Niamey, fue suspendido en la víspera de estereno por los temores de ataques terroristas.
.dailystar.com.l
(Fundación Sur)