En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
REVISTA
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
El Afropesimismo y la ilógica de la Antinegritud
...leer más...
Racismo sistémico, xenofobia y afrodescendencia en la República Dominicana. Particularidades de la provincia de La Romana, por Joan López Alterachs
...leer más...
Declaración de James K. Gasana ante la Misión de información francesa sobre Ruanda
...leer más...
El informe MAPPING enterrado por la RDC y Ruanda
...leer más...
Ruanda, estado de la nación en 2021
...leer más...

Blog Académico

Noticias
El héroe de "Hotel Ruanda" espera su sentencia
...leer más...

La crisis entre el presidente y el primer ministro de Somalia continúa
...leer más...

Las iglesias se convierten en campos de batalla política en Kenia
...leer más...

El Consejo de Seguridad de la ONU vuelve a pedir una solución para el GERD
...leer más...

Etiopía suspende la actividad de Médicos Sin Fronteras en gran parte del país
...leer más...

380.000 desplazados en Sudán del Sur por las inundaciones y la violencia
...leer más...

África quiere comprar sus propias vacunas, no esperar donaciones
...leer más...

Victoria de la democracia en Marruecos
...leer más...

La Ecowas sanciona a líderes de Guinea y Malí
...leer más...

La junta militar de Guinea comienza una ronda de consultas nacionales
...leer más...

Etiopía enviará 5 millones de cartas a Joe Biden
...leer más...

Las remesas descienden en África por la pandemia
...leer más...

Asesinado un opositor al presidente de Ruanda
...leer más...

Sudáfrica abre la puerta al pasaporte COVID
...leer más...

Túnez continúa sin gobierno
...leer más...


Noticias

Inicio > Bitácora africana >

Cuesta, Amparo

Amparo Cuesta, (Hermanas Misioneras de Ntra. Sra. de África). Valenciana de nacimiento ha trabajado al servicio de la sociedad de Malawi más de treinta años. Durante su labor en África ha ejercido como enfermera, especializada en medicina tropical, encargándose de la dirección de hospitales de misión. De 1997 a 2003 participó activamente en la coordinación del Programa de Atención al Enfermo de Sida, un proyecto de vanguardia en el campo de la salud pública, dirigiendo la labor de más de quinientos voluntarios. Del 2008 al 2009 trabajo en Argel desarrollando una actividad cultural al servicio de los estudiantes argelinos. En el 2012 formo parte del staff de los Misioneros de África en su casa de Jerusalen ( Santa Ana) los cuales ofrecen sesiones de renovación espiritual y bíblica a sacerdotes y misioneros, as, con mas de 15 años de misión o sacerdocio. Desde su regreso de Malawi es parte del staff de la Fundación Sur y forma parte del grupo AEFJN- Antena Madrid (África, Europa, Fe, Justicia Net) que lucha por los derechos de los países africanos.

Ver más artículos del autor


Diálogo y Amistad, por Amparo Cuesta

23 de marzo de 2010.

En Argelia y otros paises del Magreb la Iglesia tiene abiertas desde hace muchos años bibliotecas para los estudiantes de Universidad y de Escuelas Secundarias que facilitan a los jovenes sus estudios.
Este servicio tan necesario y que entran dentro de las Actividades que la Iglesia Catolica puede ofrecer en paises del Islam es muy apreciado por toda la poblacion con un pasado de educacion francesa en Colegios que llevaban los religiosos antes de la Independencia de Argelia y Tunez y que hoy dia ya esta completamente secularizado.

En estas bibliotecas se fomenta dia a dia y con sencillez el conocimiento mutuo de las personas y el respeto profundo a las creencias y Religiones. El dialogo entre Cultura y Religion se hace asi en las cosas corrientes y pequeñas y sobre todo en las relaciones de amistad que se tejen entre los estudiantes y quienes proveen esos servicios. Hace años que musulmanes y cristianos se encuentran alrededor de mesas redondas y a niveles intelectuales muy altos. Mi experiencia en Argelia y trabajando en una de estas bibliotecas me ha ayudado a apreciar y a querer a los argelinos y sobre todo a su juventud llena de entusiasmo,deseos del Saber y de adquirir un su Sociedad un lugar que sirva para inferir en el destino de su país. Compartiendo sus fiestas, su hospitalidad y sus momentos grandes del año como el Ramadan nos ha unido a todos haciendo posible que ese dialogo y respeto tan necesario en el mundo de hoy se haga una realidad a un nivel real y concreto con efectos que son multiplicadores y enriquecedores para todos.



Comentarios
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista del CIDAF-UCM. El CIDAF-UCM no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios