El Instituto Africano de Gestión Empresarial (IAM), reunió a estudiantes de 17 nacionalidades para celebrar la 5ª edición del Día de la Integración Africana el pasado 21 de mayo en Uagadugú.
Hamed Moussa Diallo, fundador de la IAM, declaró que el «IAM es como África en miniatura”. Con 17 nacionalidades presentes, hay que celebrar África. Los estudiantes del IAM han aprendido a aceptarse, se mezclan y se ayudan mutuamente en un espíritu de intercambio e integración mutua».
Para él, el IAM está va muy por delante en términos de integración y los líderes políticos deberían tomar ejemplo y romper las barreras para un desarrollo sostenible.
Los estudiantes no han negociado con su movilización ni con su participación en el éxito de la ceremonia. De hecho, han magnificado la cultura de sus países y rivalizado en ingenio durante el desfile bajo las banderas de sus respectivos países, para animar al público.
El patrocinador de la quinta edición, Larlé Naaba, felicitó a la escuela que para él ha entendido, desde el principio, la importancia de la cultura a través del descubrimiento de los valores culturales de las regiones de Burkina a través de las actividades de inmersión sus estudiantes. Fue un doble honor para él inaugurar una master class en honor a su abuelo, Naaba Ambga que reinó desde 1928 hasta 1982.
Los estudiantes tienen grandes responsabilidades como elites africanas para eliminar los obstáculos que impiden el desarrollo de África: es necesario saber hablar, saber dar y saber trabajar, concluyó Larlé Naaba.
burkina24.com
Fundación Sur