Un grupo de derechos humanos independiente de Zimbabue ha declarado que la policía arrestó a 13 de sus miembros, que se manifestaron a las puertas del tribunal, donde iba a plantearse un caso de acusaciones contra la policía por ataques y torturas.
El representante de Restauración de los Derechos Humanos, Stendrick Zvorwadza, dice que las 13 personas se manifestaron con pancartas el día 27 de julio, para pedir la imparcialidad de la policía y los funcionarios judiciales, acusados de actuar contra los oponentes del presidente Robert Mugabe.
El Tribunal Supremo pospuso el día 27, una vez más, la solicitud de libertad bajo fianza de ocho activistas del Movimiento para el Cambio Democrático que antes era la oposición y ahora gobierna en una coalición, con su líder Morgan Tsvangirai, como primer ministro.
Estos activistas están acusados de asesinar a un inspector de la policía en mayo de este año.
Los sospechosos niegan cualquier relación con el asesinato y dicen que fueron asaltados y torturados durante su detención, bajo custodia policial. El oficial de policía murió en un incidente de apedreamiento, a la salida de un bar en la capital de Zimbabue, Harare.
(IOL, 28-07-11)