El exvicepresidente de Sierra Leona, Víctor Foh, y el exministro de Minas, Minkailu Mansaray, fueron arrestados el jueves 5 de julio acusados de presunta corrupción, declaró un portavoz de la comisión anticorrupción del país africano occidental
Los arrestos se producen un día después de que una comisión designada por el presidente Julius Maada Bio alegara que la corrupción estaba «desenfrenada» bajo su predecesor Ernest Koroma, incluido el robo de propiedad estatal y el envío de contratos estatales a parientes de funcionarios y amigos cercanos.
Según el Presidente Bio la corrupción bajo el anterior gobierno de Sierra Leona es una cuestión de seguridad nacional.
Los representantes de Foh y Mansaray no pudieron ser contactados inmediatamente para escuchar sus comentarios. El jefe de la Comisión Anticorrupción, Francis Ben Kaifala, afirmó que ambos hombres serían liberados bajo fianza hoy jueves 6 de julio por la tarde.
Koroma aún no ha respondido a las acusaciones del informe del miércoles, pero su partido APC lo descartó como una cacería de brujas por causas políticas.
El Presidente Bio se ha comprometido a terminar con la corrupción y cumplir con las promesas de campaña de revisar los contratos mineros y considerar cambios legislativos para garantizar que el país se beneficie de sus reservas de diamantes, y bauxita.
Fuente: Africa News
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– Sierra Leona ha hablado – Maada Bio es el nuevo presidente
– El 27 de marzo segunda vuelta de las elecciones en Sierra Leona
– Las elecciones en Sierra Leona se encaminan a una segunda vuelta
– Un repaso a los principales candidatos a las presidenciales de Sierra Leona
– La Unión Africana asistirá como observadora a las elecciones generales de Sierra Leona el 7 de marzo
– El expresidente Julius Maada Bio candidato de la oposición para las presidenciales en Sierra Leona