Un diamante de 232,08 quilates, de un tamaño y una claridad excepcional, fue descubierto en una mina, cerca de Pretoria (Sudáfrica), especialmente rica en diamantes de enorme tamaño, anunció el propietario de la empresa.
La empresa londinense Petra Diamonds Cullinan que posee la mina desde el año 2008, no ha dado a conocer el valor exacto del diamante que se encuadra en la categoría «D Tipo II», es decir, transparente o incoloro y sin impurezas medibles.
El último diamante blanco que pesaba 507,3 quilates, vendido por la empresa, obtuvo el precio récord de 35, 300,000$ en 2010, según la portavoz de Petra Diamonds, Cathy Malins.
Según la Sra. Malins los expertos evaluarán este nuevo diamante entre los 10 y los 20 millones de dólares en vista de los precios alcanzados estos últimos años. La venta se llevará a cabo a finales de este año.
En junio, la compañía había anunciado otro raro hallazgo, un diamante azul de 122,52 quilates, procedente de la misma mina, ubicada a unos sesenta kilómetros de la capital de Sudáfrica.
En 1905, el diamante más grande del mundo: el «Cullinan» de 3.106 quilates, también fue encontrado en esta mina y posteriormente cortado por la mitad para ser integrado con las joyas de la corona británica
[Fuente: AEM-Fundación Sur]