Desciende la inflación en Nigeria, tras dos años de alza
La inflación en Nigeria descendió tras dos años de alzas persistentes que ahogaban el poder adquisitivo de los segmentos de menores ingresos de la población, según estadísticas oficiales difundidas en Abuja.
En abril la inflación alcanzó un 12,48% y, al mes siguiente, bajó a 11,61% mientras en los alimentos se ubicó en 13,45,% por debajo del 14,80% registrado en abril, en una secuencia de 16 meses de bajas sostenidas de ese índice.
Las estadísticas constituyen buenas noticias para el presidente Mohammadu Buhari, quien aspira a renovar su mandato en los comicios generales del año próximo y conformes al propósito de las autoridades de hacerlas descender al nivel de un dígito.
Sin embargo, algunos productos de la canasta básica de los nigerianos tales como las patatas, boniato y otros tubérculos, así como los vegetales, el pescado y los cereales aumentaron, admite el informe difundido por la Oficina Nacional de Estadísticas.
Hasta el año pasado Nigeria padeció una recesión sin precedentes en el último cuarto de siglo causada por el descenso en picado de los precios del petróleo, su principal exportación.
Fuente: Prensa Latina
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– El gobierno de Nigeria anuncia elecciones para febrero de 2019
– La economía es el mayor desafío para el gobierno de Nigeria
– El norte de Nigeria se beneficiará más de la reestructuración del país
– Etiopía sigue en cabeza de las economías de más rápido crecimiento