Muy pronto los descendientes de caboverdianos que viven en la diáspora, especialmente en los países africanos de habla portuguesa, podrán obtener la nacionalidad de Cabo Verde sin tener que pagar las tasas consulares y de registro.
El proceso, asegura la Ministro de las Comunidades, Fernanda Fernandes, se está finalizando y facilitará la adquisición de la nacionalidad paro los inmigrantes que carecen de medios financieros para el proceso habitual de nacionalización.
Según la Ministra de las Comunidades la falta de recursos financieros ha dificultado la adquisición de la nacionalidad para algunos descendientes de caboverdianos que residen, principalmente, en países africanos de habla portuguesa, lo que hace que muchos permanezcan en situación de apátridas, es decir, sin la nacionalidad de su país de origen ni la del país de residencia.
La Ministra Fernanda Fernandes piensa que la exención de las tasas consulares y de registro, facilitará la concesión de la nacionalidad a los descendientes de los caboverdianos en la diáspora.
El consejo de las comunidades se dirige a todas las comunidades y se crea sobre la base de una ley que establece el mecanismo de la participación y la democracia por la comunidad caboverdiana que reside en la diáspora.
sapo.cv
Fundación Sur