El Instituto Nacional de Administradores de Costa de Marfil (INAD-CI), en colaboración con el Departamento de Campo, Conservación de Tierras, Registro y Timbre (DDCFET, por sus siglas en francés), plantó recientemente 1.200 árboles en la Universidad Félix Houphouët-Boigny de Abidjan-Cocody para favorecer la reconstitución de la cubierta forestal en el país.
Esta acción se enmarca en el proyecto “Plan Verde de INAD-CI”, que busca incentivar a las empresas a que comprometan sus acciones de responsabilidad social empresarial (RSE) con la reforestación, una de las herramientas clave para cuidar el medio ambiente. Según Ted Azouma, director ejecutivo de INAD-CI, el objetivo para la década (2021-2032) es reforestar 100 hectáreas de bosque para contribuir a la preservación, saneamiento y reconstitución de la cubierta forestal en Costa de Marfil. Por ahora, se han sembrado 1.200 plantas en un área de 2,4 hectáreas.
La profesora Marie-Solange Tiébré, en representación del rector de la universidad, Ballo Zié, expresó su agradecimiento al INAD-CI por llevar a cabo esta iniciativa. Asimismo, Tidiane Kaba Diakité, director de DDCFET, indicó que su departamento está totalmente comprometido con el objetivo del proyecto.
Fuente: Fratmat Info
[Traducción y edición, Itzá Camacho de Domingo]
[CIDAF-UCM]