Ocho atletas de la delegación de Camerún desaparecieron de su alojamiento en los Juegos de la Commonwealth que se celebran en la ciudad de Gold Coast en Australia.
El delegado de prensa de Camerún , Simon Molombe declaró a la BBC que se consideraba una «deserción» y que los atletas desaparecidos habían sido denunciados a la policía australiana.
Según la declaración del equipo, los atletas desaparecidos son dos mujeres la levantadora de pesas Arcangeline Fouodji Sonkbou, y la boxeadora Christelle Ndiang y seis hombres los boxeadores Arsene Fokou, Christian Ndzie Tchoyi, Simplice Fotsala y Ulrich Yombo y los levantadores de pesas Olivier Hercales Matam Matam y Petit David Minkoumba.
Según Simon Molombe los atletas fueron vistos por última vez en diferentes momentos el 9 y el 10 de abril y añadió que el grupo tenía visas válidas en Australia hasta el próximo 15 de mayo.
«Las autoridades de Camerún están muy decepcionadas con los desertores, algunos ni siquiera competían», declaró Molombe.
Mientras tanto, los otros dos levantadores de pesas de la delegación, junto con los jugadores de baloncesto y el resto de la delegación se fueron de Australia.
Fuente: Daily Post Nigeria
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– La UE advierte al gobierno de Camerún
– ¿Cómo salir de la crisis del Camerún anglófono ?
– La crisis del Camerún anglófono: un mal profundo con lejanas raíces