El alcalde de la capital Kampala fue destituido por el Concejo Municipal luego de que un tribunal lo declarara culpable de incompetencia y abuso de autoridad. Se produjeron enfrentamientos frente al municipio entre manifestantes que apoyaban a Erias Lukwago y las fuerzas del orden. La marcha contra la destitución del alcalde fue dispersada a bastonazos y con gases lacrimógenos.
Los sostenedores de Lukwago, exponente del opositor Partido Democrático elegido en enero del 2011, afirman que el mismo es víctima de un complot urdido pro el gobierno para sustraer a la oposición el control de la capital.
Dos semanas atrás, un tribunal nombrado por el gobierno declaró ‘culpable’ al alcalde de no haber convocado asambleas, de no respetar las directivas administrativas y de incitar a la evasión. Lukwago denunció una justicia “politizada” y acusó al presidente Yoweri Museveni en persona de estar detrás de las maquinaciones para tomar el control de la ciudad, después de su sonora derrota en las urnas.
El periódico New Vision informa que en el centro de la ciudad el tráfico se encuentra paralizado desde hace algunas horas y se multiplican los focos de protesta
MISNA 25 Noviembre 2013