[Fuente: lexpress.mu]
La agencia turística Solis Indian Ocean, agencia receptora de turismo, denuncia a los operadores turísticos que regularmente salen con sus barcos a la búsqueda de delfines en Tamarin y otros lugares de la isla, ya que lo considera una práctica peligrosa.
Esta agencia decidió no proponer ninguna actividad relacionada con nadar con delfines a sus clientes y espera, con esta actitud, dar ejemplo al resto de agencias. Nadar con delfines en la costa noroeste se ha convertido en una de las atracciones turísticas más rentables de la isla en los últimos años.
Esta actividad comenzó en el año 2006 por iniciativa de la Sociedad de Conservación Marina Isla Mauricio y su objetivo era promover la investigación y la observación de estos animales.
Con el paso del tiempo, muchos operadores turísticos comenzaron a dedicarse a esta actividad ya que, la mayoría, sólo ven en ello una operación puramente comercial, muy lucrativa.
A pesar de la aprobación de un proyecto de ley para regular esta actividad en el Parlamento en 2012, según Fabien Lefebure, presidente de Solis Indian Ocean, estas prácticas no han dejado de llevarse a cabo. Desgraciadamente las reglas no se aplican correctamente y cada vez surgen más controversias, particularmente en relación a nadar con los delfines.
Por este motivo, la agencia ha decidido no proponer esta actividad a sus clientes ya que se ha convertido en una amenaza tanto para los cetáceos como para la seguridad pública. No obstante, si la regulación fuera respetada y la actividad estrictamente regulada, Solis Indian Ocean revisaría su posición sobre el tema.