El promotor de una organización de apoyo a la infancia ha presentado una denuncia contra los actores de la serie Café Avec, emitida por la cadena de televisión TFM, en la que principalmente el célebre presentador y DJ Boub y su equipo, son acusados de promocionar el lesbianismo.
El autor de la queja es Oumar Sy, ex diputado liberal y fundador de la organización “Protección y participación para los niños”.
Sy acusa al DJ Boub (Boubacar Diallo) y su camarilla de “promover el lesbianismo a través de esta serie” de televisión. “Las imágenes y las palabras que se perciben a través del programa son insultos inoportunos para la gente de buena moral y ética”, escribe el señor Sy en la carta que ha remitido al fiscal general de la república de Senegal.
Hay que señalar que recientemente, el Consejo Nacional de Regulación de Audiovisuales, CNRA, había requerido a la cadena de televisión, incriminada por esta serie, de la que era promotor Cheikh Yérim Seck (actualmente en la cárcel por violación), a causa de unas imágenes en las que una joven “se ofrecía” a unos hombre maduros a cambio de un whisky, en un hotel de lujo.
Las imágenes muestran repetidamente a la actriz principal (Katy Chimère) fumando y bebiendo champan. “Este tipo de imágenes de extrema violencia, difundidas a las horas en las que las familias están en general ante el televisor, son un problema, principalmente para el público joven, que es particularmente sensible y vulnerable”, deploraba el CNRA en su último informe trimestral.
Ndiack FAYE
(Koaci, 15-05-13)