El director de Paz y Seguridad en la Unión Africana (UA), El Ghassime Wane afirmó, el miércoles en Orán que la cuestión del Sahara Occidental requiere una acción internacional mucho «más fuerte».
En una declaración a la Agencia Argelina de Noticias al margen de la segunda jornada del segundo seminario de alto nivel sobre Paz y Seguridad en África, El Ghassime Wane subrayó la necesidad de «una acción mucho más fuerte» para abordar esta cuestión, afirmando que todavía “no hay avances significativos en la búsqueda de una solución” al conflicto del Sáhara Occidental.
«Exigimos que se cumplan las resoluciones de la ONU sobre este conflicto en especial la resolución sobre el derecho a la autodeterminación» del pueblo saharaui, insistió el responsable africano, haciendo hincapié en que la posición de la UA es «clara y está en el cumplimiento de este derecho de autodeterminación «.
«El Enviado Especial de la Unión Africana para el Sáhara Occidental, Chissano pronto concluirá sus consultas sobre este tema y los resultados serán entregados a los órganos competentes de la Unión Africana que determinarán la acción a tomar en la próxima etapa» , concluyó El Ghassime
Fuente : Sahara Press Service