«Puedes dejar África pero África, jamás te dejará dejarla» así lo dice un proverbio africano.
Me atrevo a decirlo, en cuanto me ofrecieron la posibilidad de volver, no lo dudé ni un segundo. Pasé allí, concretamente en Luanda, 10 meses. Es o no mucho tiempo, según como se mire, pero lo cierto es que fue una época que no olvidaré y que viví intensamente. Conocí a personas maravillosas, me enfrenté a mis miedos, me vi en situaciones complejas pero también otras divertidas, y sobre todo… hice realidad mi sueño: trabajar en una biblioteca en África y mirad por donde, fue la Biblioteca Nacional de Angola.
Pues bien, después de nueve meses en España, en plena fase final de mi tesis, vuelvo de nuevo a Luanda. Esta vez no será tanto tiempo (poco más de un mes), pero las ganas de ver de nuevo a mis compañeros y amigos, o mejor dicho a mi «familia angolana» va creciendo según se acerca la fecha del viaje.
Esta vez, iré a impartir un curso sobre gestión bibliotecaria, financiado por el Programa ACERCA (Programa de Capacitación para el Desarrollo en el Sector Cultural) de la AECID y en colaboración con la FIIAPP (Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas).
Original en : Afriteca . La Biblioteca Africana