Según fuentes fidedignas, el capitán Moussa Dadis Camara montó en cólera el pasado lunes en el aeropuerto de Uagadugú. El antiguo jefe de la Junta tenía que ir a Guinea , exactamente a la Guinea Forestal, para asistir al funeral de su madre, quien falleció hace una semana en un hospital marroquí.
Al llegar al aeropuerto, con un billete para una semana, le comunicaron que no podía desembarcar en Guinea. Enojado, declaró que estaría dispuesto a suicidarse si no se le permitía asistir al funeral de su madre. Al fin, alrededor de las 3 de la mañana, pudo coger un vuelo especial a la capital de Marruecos con el apoyo de Blaise Compaoré, Presidente de Burkina Faso.
Dadis Camara tiene intención de acompañar el cuerpo de su madre hasta el lugar de su descanso final. Está previsto que desde Monrovia haga viaje hasta Koule, su lugar de nacimiento, para las ceremonias fúnebres.
Por el momento no se sabe nada sobre la agenda del antiguo Jefe de la Junta para los próximos días. Lo que es seguro es que su visita va a generar debate.
Bah Oury
(Kibarou, Guinea)