La Fundación Epif, en colaboración con la Fundación Real Madrid, darán un curso intensivo para monitores , en la capital de cabo Verde, Praia, con el objetivo de mejorar la calidad en el trabajo con los niños.
Esta formación está impartisa por el profesor Miguel Ángel Montoya, quien recordó a los monitores que la Fundación Real Madrid tiene como objetivo educar a la gente a través del fútbol y de los deportes y «no hacer talentos y no formar talentos ni futbolistas».
La metodología de trabajo incluye conferencias en la sala de formación de la FCF y prácticas en el campo de Sucupira en Achada de Santo António, con una duración de tres días intensivos y tiene el apoyo de la Federación de Fútbol de Cabo Verde, el Ayuntamiento de Praia y el Gobierno de Cabo Verde.
El fundador y director técnico de la Fundación Epif, José María Lobo, más conocido por Djédji, explicó que el curso está diseñado para los monitores de la fundación y tambiénc para monitores de otras escuelas de la capital que trabajan con niños.
La preocupación de la fundación, según Djédji, es formar y educar al hombre, «aprovechando el fútbol», porque los responsables de la educación y la formación saber de fútbol, fútbol no es suficientes si el monitor no tiene un «buen comportamiento disciplinario «.
También se mostró preocupado porque hubiera monitores a los que les faltara calidad en su comportamiento.
Correia, presidente de la Fundación Epif, propuso la creación conjunta por Epif , la Federación de Fútbol de Cabo Verde (FCF), la Dirección General de Deportes, y la Fundación Real Madrid, de un premio anual a los mejores ejemplos del trabajo en formación, en el área de fútbol.
Mario Semedo presidente de la Federación de Fútbol de Cabo Verde dijo a los monitores que no es todos los días se tiene el privilegio privilegios de contar con una asociación tan prestigiosa como el Real Madrid.
Fuente Sapo Desporto Fundación Sur