El presidente Ali Bongo Ondimba ha acogido a los líderes de África Central durante una cumbre extraordinaria en Libreville, Gabón, que centró sus esfuerzos en reforzar la seguridad.
Ante la presencia de Ruanda con Paul Kagame, los jefes de Estado hicieron una lluvia de ideas sobre las medidas para combatir el terrorismo en la región.
Se hizo especial hincapié en como acabar con la rebelión de Boko Haram, que está causando de estragos en los países de África Central.
Los líderes se comprometieron en continuar la lucha y abrazaron los esfuerzos conjuntos realizados hasta ahora en la batalla contra el terrorismo.
La mayor atención se prestó a la inestabilidad política en Burundi, la República Centroafricana y la República Democrática del Congo.
Los líderes pidieron a los rebeldes de la República Centroafricana que abandonasen sus armas y apoyen el proceso de paz.
También se habló sobre la reelección de Ali Bongo Ondimba, enfatizando en su deseo de construir un gobierno inclusivo.
Aunque la cumbre se celebró en presencia de 4 jefes de Estado, un total de 11 países estuvieron presentes, algunos representados por sus primeros ministros o ministros de Asuntos Exteriores.
Africa News
(Traducción y edición: Marta de la Mata)
Artículos relacionados:
Miles de centroafricanos huyen del terror del LRA. por José Carlos Rodríguez Soto
Cumbre de la UA en materia de seguridad marítima en Togo
Convocada una cumbre internacional en Angola sobre la RDCongo