El ministro de Exteriores de Egipto ha declarado que su oficina ha logrado la puesta en libertad de cuatro menores egipcios arrestados en Libia, la semana pasada, por haber traspasado ilegalmente las aguas territoriales de ese país.
Los niños, de entre 9 y 14 años, se encontraban a bordo de un barco de pesca egipcio, que entró en aguas libias y comenzó a pescar sin permiso. Las autoridades de Libia los arrestaron el 30 de marzo.
El viceministro de Exteriores, Mohamed Abdel Hakim dijo que el consulado egipcio en Benghazi estaba concluyendo los arreglos para el regreso de los menores a Egipto en cuestión de horas.
Abdel Hakim, también aprovechó la oportunidad para advertir a los egipcios que viven en Italia contra el maltrato de sus niños. Dijo que las autoridades italianas han informado del aumento del número de casos de abuso de niños entre las familias egipcias que viven en ese país, y señaló que los servicios de protección de la infancia de Italia han asumido recientemente la custodia de “un número” de niños egipcios.
(News 24, 07-04-10)