La radio estatal de Camerún anunció el domingo la muerte de cuarenta miembros de la secta islamista Boko Haram , que que habóia causado estragos en la vecina Nigeria.
A principios de la semana pasada , Camerún desplegó tres mil soldados de su brigada de respuesta rápida ( BIR ) , así como vehículos blindados en su frontera con Nigeria. Paul Biya había decidido , tras la Cumbre del Elíseo , después de que Nigeria y los países vecinos han decidido unir sus fuerzas para detener la progresión de la Boko Haram, para hacer frente a la nebulosa a su manera .
A raíz de este impulso lanzado por París , Camerún mantuvo su palabra y comenzó el acecho contra Boko Haram , que , después de sus acciones se replegó de nuevo en su territorio. Soldados cameruneses y nigerianos desplegados en la frontera comenzaron una vasta operación de limpieza.
Es en este este contexto en el que cuarenta combatientes de Boko Haram murieron en enfrentamientos en el norte de Camerún , al oeste de la ciudad de Kousseri en una región adyacente a Nigeria y Chad.
Afrik Com