Mientras la fiebre del fútbol sacude el continente, las principales cadenas de televisión satélite han anunciado la nueva temporada del más emocionante reality show de África, Gran Hermano, que comenzará el 18 de julio.
La quinta edición, el Gran Hermano África 2010, empezará pocos días después de que se celebren las finales del mundial de fútbol en Suráfrica, y será emitido durante 91 días en el canal 198 DStv. El premio final será de 200.000 dólares americanos.
Según M-Net, al contrario que en anteriores ediciones, donde los representantes pasaron unas audiciones, esta vez, la compañía va a seleccionar de su base de datos a los candidatos que se presentaron para las cuatro ediciones previas. Esos fondos se utilizarán en esta edición para hacer un programa más audaz, introducir nuevas tecnologías y redecorar la casa.
“Queremos invertir más en la quinta temporada, y habiendo recibido las solicitudes de un montón de personajes interesantes para las temporadas previas, hemos pensado en reducir el gasto de la búsqueda de concursantes para este año”, declaró el director general de M-Net Africa.
El directivo de la cadena de televisión desveló que los seguidores del programa de más de 40 países, este año verán un show más atrevido, de tácticas más desafiantes y más intensamente estratégico que nunca.
Los concursantes de este año, una vez más, vendrán de 14 países: Angola, Botsuana, Ghana, Etiopía, Kenia, Malaui, Mozambique, Namibia, Nigeria, Suráfrica, Tanzania, Uganda, Zambia y Zimbabue. La casa tendrá 53 cámaras y unos 100 micrófonos, asegurando que, como siempre, el Gran Hermano siempre estará mirando.
El anfitrión, presentador, será por segundo año consecutivo, la estrella de la radio y la televisión de Nigeria, I.K. Osakioduwa.
El año pasado ganó el concursante de Nigeria, Kevin, que se llevó 200.000 dólares.
(Nyasa Times, Malaui, 24-06-10)