[ESPECIAL desde Egipto] Primer día en El Cairo y lo primero que puedo decir es que Salah está en todos lados. La máxima figura del fútbol egipcio dice presente en el aeropuerto, en las vidrieras, en las latas de bebidas, en los paquetes de snacks y hasta en un mural en el que parece esconderse detrás de unos arbustos tras la eliminación de los Faraones a manos de Sudáfrica.
La CAN 2019 ya no tiene a su anfitrión en carrera y eso parece notarse en el Centro de Acreditación. Si no hubiese sido por el mapa que me hizo el colega italiano Álex Czimic me hubiese sido aún más difícil llegar. Ya de por sí el predio del Cairo International Stadium es grande y tras pasar el control de los militares en el ingreso -algo contentos y extrañados de recibir a un argentino- empezó la búsqueda del sector de impresión de las acreditaciones. Al no haber competencia este día en dicha sede, casi no había movimiento pero luego de bajar y subir más de veinte laberinticas escaleras encontré el lugar.
Impresión de la credencial y vuelta al hotel en UBER, que tardó en llegar pero me dió tiempo a ver en el camino cómo Costa de Marfil le ganaba 1-0 a Malí para pasar a cuartos de final.
Ya en la noche, y tras una recorrida por el barrio del Talaat Harb Maal, una breve cena en un café para vivir el triunfo de Túnez sobre Ghana y así conocer el último de los clasificados a cuartos de final, si Dios quiere instancia que veré desde el mismo lugar de los hechos.
Original en : Sporting Africa