Cristianos ugandeses que viven en los EE.UU. han recaudado cerca de 3.500 € para renovar una mezquita de 80 años de antigüedad, en Uganda.
Según informes, la mezquita, en la aldea de Nakisunga fue construida hace unos 80 años. Geoffrey Nsereko Simple, el presidente del comité organizador de la Asociación de Uganda del Norte en América, contó que decidió recaudar fondos para la restauración después de visitar la aldea de Namibia, donde nació, y ver la mezquita en ruinas.
«Yo iba conduciendo por el pueblo cuando vi la mezquita en un estado terrible. Esto me conmovió y me prometí a mi mismo hacer algo por mi comunidad en Uganda después de consultar a los líderes de la mezquita que era lo que se necesitaba».
Al hablar en la ceremonia de entrega de la recaudación a las autoridades de la mezquita, Nsereko contó que «todo el mundo expresó su curiosidad por qué yo, un no musulmán, fuera el impulsor de esta campaña para restaurar una mezquita. Siempre me preguntaban: ‘¿Por qué no lo haces por una iglesia? Tú eres cristiano».
La recaudación de fondos ha sido bien acogida por muchos y podría ser un gesto vital para reforzar la paz y la solidaridad interreligiosa. Mientras la polarización religiosa no es un problema importante en Uganda, el tema sigue siendo un problema en algunas otras partes de África. Esta restauración podría fomentar la convivencia y la armonía religiosa.
Uganda es en gran parte un país cristiano, 85% de la población, mientras que los musulmanes representan alrededor del 12% de la población.
thisisafrica.me
Fundación Sur