En las calles de Abiyán, el cineasta Alex Ogou ha dirigido a su elenco, compuesto por actores locales, en un drama televisivo sobre los gánsteres de Costa de Marfil. «Invisibles» es la primera serie original producida en África y forma parte de una campaña para hacer frente a las industrias cinematográficas de China y Filipinas, cada vez más presentes en el panorama africano. La serie va más allá de las telenovelas y cuentos de brujería que dominan buena parte del consumo de la televisión africana: «Invisibles» cuenta la historia de una violenta banda de jóvenes en 10 episodios de 52 minutos.
Producida por marfileños, la serie cuenta con un presupuesto estimado de 1 millón de dólares estadounidenses, gracias a la financiación de la productora local TSK Studio. Karamoko Toure, el productor ejecutivo, espera capitalizar el éxito de la serie para hacer crecer la industria: «Costa de Marfil es donde trabajamos, pero también queremos poder producir nuestras propias historias y distribuirlas por todo el mundo”.
La serie se estrenó en Abiyán el 23 de octubre. Se espera que su éxito sirva para promover más historias de producción nacional y para desarrollar más profesionales locales en otros sectores de la industria cinematográfica. Zie Coulibaly, del Instituto Nacional Superior de Artes, asistió al estreno y valoró el drama como una gran obra: «Cuando todo se une en perfecta sinergia, cuando las diferentes partes implicadas se unen, es cuando realmente pueden triunfar. Confiamos en los jóvenes de Costa de Marfil, tanto a nivel de producción como de ejecución. Además, me quito el sombrero ante el elenco de actores; creo que el casting se hizo muy bien, ya que cada actor se adapta perfectamente a su personaje».
Fuente: Africa News
[Fundación Sur]
[Traducción y edición, Alejandra Purón Herreros de Tejada]
Artículos relacionados:
– «Rafiki»: Primera película de Kenia en el Festival de Cine de Cannes desde su creaciónCosta de Marfil produce su primera serie de televisión
– El burundés Hussein Butoyi gana el premio al mejor documental en Manila
– Premios del Festival de Cine de Uganda
– ¿Existe un cine africano?, por Antonio Molina