La falsificación de de medicamentos hace perder a Costa de marfil alrededor de un equivalente de 50 millones de Euros según el ministerio de la Salud de este país.
Según los responsables sanitarios la utilización de los medicamentos falsos presenta unos peligros muy graves. “Hoy día muchos de los problemas de salud están unidos a la mala utilización de los medicamentos y sobre todo a la utilización de medicamentos falsos” según ha declarado Bathelémy Loukou, un experto en cuestiones de salud.
Según él es necesario poner fin a esta plaga que tiene una gran amplitud en el país. La falsificación de los medicamentos constituye una verdadera preocupación para las autoridades sanitarias africanas. Según el organismo de Mundial de la Salud (OMS), cerca de 100.000 muertes por año están unidas al comercio de los medicamentos falsos. En Costa de Marfil el Gobierno ha decidido coger el toro por los cuernos anunciando la puesta en marcha de un comité nacional de lucha contra el tráfico ilícito y la falsificación de los medicamentos.
Noticias de Xiuna
Traducido para Fundación Sur
0 comentarios