Costa de Marfil: la falsificación de medicamentos hace perder millones de euros.

12/09/2013 | Documentos

La falsificación de de medicamentos hace perder a Costa de marfil alrededor de un equivalente de 50 millones de Euros según el ministerio de la Salud de este país.

Según los responsables sanitarios la utilización de los medicamentos falsos presenta unos peligros muy graves. “Hoy día muchos de los problemas de salud están unidos a la mala utilización de los medicamentos y sobre todo a la utilización de medicamentos falsos” según ha declarado Bathelémy Loukou, un experto en cuestiones de salud.

Según él es necesario poner fin a esta plaga que tiene una gran amplitud en el país. La falsificación de los medicamentos constituye una verdadera preocupación para las autoridades sanitarias africanas. Según el organismo de Mundial de la Salud (OMS), cerca de 100.000 muertes por año están unidas al comercio de los medicamentos falsos. En Costa de Marfil el Gobierno ha decidido coger el toro por los cuernos anunciando la puesta en marcha de un comité nacional de lucha contra el tráfico ilícito y la falsificación de los medicamentos.

Noticias de Xiuna
Traducido para Fundación Sur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto ha logrado recuperar la cabeza de una estatua de Ramsés II, que data de hace más de 3400 años. Este objeto había sido sustraído de un templo en Abydos y sacado ilegalmente de Egipto hace más de tres décadas. La cabeza es parte integral de una estatua más grande...

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo ha declarado una epidemia de mpox (viruela de los monos), una enfermedad viral, después de que se confirmaran 19 casos en cinco regiones, incluida la capital, Brazzaville. Aunque no se han registrado muertes, el ministro de Salud, Gilbert...

Más artículos en Documentos