El ejército marfileño refuerza su despliegue en las zonas fronterizas del país con vistas a poder ofrecer una seguridad óptima. Testigos presenciales confirmaron haber visto impresionantes columnas de militares en varias zonas del país, especialmente en las carreteras del oeste y del norte.
El ministro de Defensa, Paul Koffi Koffi, declaró, el domingo a la prensa, que el ejército ocuparía las fronteras para evitar cualquier riesgo de ataque en «este período especialmente sensible».
“Para los militares se trata de llevar a cabo eficazmente la misión de proteger a la población y sus bienes», señaló el Sr. Koffi Koffi. Para el ministro, además de en las fronteras, se trata de desplegar todas las fuerzas de seguridad y de defensa del estado para garantizar un fin de año en paz. El ejército también se ocupará de eliminar las bandas armadas, llamadas «salteadores de caminos», que tienden a operar intensamente durante el fin de año. El General Bakayoko confirmó la movilización de las fuerzas armadas en todos sus componentes, para garantizar la seguridad total en todas las actividades de fin de año. «Todos los cuarteles están en alerta y la armada velará por la seguridad de las personas y la integridad territorial”.
[Fuente: lentrepreneuriat.net-Fundación Sur]