La Asociación AIDA (Ayuda Intercambio y Desarrollo) busca un coordinador de proyecto en la ciudad de Kolda, en Senegal.
Funciones:
1. Dirigir el ciclo de gestión del proyecto
- Coordinar la ejecución técnica del proyecto en coordinación con el socio local Mouvement des Jeunes pour la Paix et l´Integration (MJPI);
- Gestión financiera y contable del proyecto: seguimiento de las cuentas, relación con proveedores, realización de previsiones y análisis económicos de los proyectos, en coordinación con la administradora local;
- Implementación y Seguimiento de actividades de seguimiento de la red de huertas;
- comunitarias de AIDA en terreno;
- Acompañamiento y supervisión de las actividades del centro de experimentación;
- agropecuaria y de transformación de Dioulacolón (CEPAD);
- Mantener las relaciones con todos los actores; informar sobre la ejecución de programas, en estrecha colaboración con los responsables en sede;
- Apoyo a la contraparte en todas aquellas gestiones que le sean requeridas por ella misma, en relación al proyecto;
- Elaboración de informes de seguimiento internos y para los diferentes financiadores;
- Identificación y formulación de nuevos proyectos y contrapartes.
2. Asegurar la coordinación a nivel interno
- Acompañamiento y actualización de la estrategia de AIDA en Senegal en temas de
- agroecología y transformación de alimentos y nutrición;
- Participar en las reuniones semanales de coordinación asegurando la armonización entre el personal de la ONG;
- Apoyar a la transversalización del enfoque de género en otros proyectos de la delegación;
- Gestión del personal del proyecto, en coordinación con el resto de personal de la
- delegación;
- Colaborar con la Directora de Comunicación en asuntos de comunicación (prensa/
- marketing) y denuncia (advocacy) relacionados con el terreno.
3. Asegurar la coordinación a nivel externo
- Coordinación con otros agentes del desarrollo a nivel local, con vistas a evitar la duplicación de esfuerzos, construir sinergias y compartir información;
- Representación institucional de la Asociación AIDA frente a instituciones locales, a la OTC, a otras oficinas de cooperación internacional, a nuevos donantes y otros actores de desarrollo, en relación con el proyecto específico y con el trabajo de la delegación.
Requisitos
- Titulación Superior Universitaria, preferiblemente en ingeniería agrónoma o similares.
- Mínimo de dos años de experiencia profesional en cooperación al desarrollo.
- Mínimo dos años de experiencia profesional en cooperación en terreno.
- Puesto de responsabilidad en tareas de gestión de proyectos y programas.
- Dominio del marco lógico de planificación para la identificación, formulación, gestión y justificación de proyectos.
- Dominio de informática a nivel usuario en Entorno Windows, Internet.
- Dominio del español y francés.
- Motivación para vivir y trabajar en zonas rurales de África Occidental.
- Motivación para trabajar por la igualdad de mujeres y hombres.
Se valorará:
- Experiencia en la gestión de proyectos en África.
- Formación en cooperación al desarrollo y entorno del marco lógico.
- Formación específica en soberanía alimentaria, desarrollo de emprendimientos locales.
- Experiencia en actividades agropecuarias (horticultura, apicultura, ganadería).
- Experiencia y conocimientos de la normativa de la cooperación española.
- Experiencia en la gestión y coordinación de equipos.
- Experiencia en procesos formativos a equipos locales.
- Habilidades de comunicación oral y escrita y representación a todos los niveles.
- Facilidad para trabajar en entornos multiculturales.
- Dominio de otros idiomas (Pulaar, Kriol, portugués).
- Conocimientos específicos y experiencia en temas de medioambiente, género y derechos humanos.
Condiciones laborales:
- Remuneración según tablas salariales de la organización.
- Contrato laboral según legislación española, a jornada completa.
- 23 días laborales de vacaciones.
- Mínimo dos viajes de trabajo a España al año.
- Cobertura sanitaria adscrita al seguro colectivo de los cooperantes de la Agencia Española de Cooperación internacional.
- Duración: 24 meses.
- Fecha de incorporación: 1 de diciembre 2020.
- Lugar de residencia: Kolda (Senegal).
Interesados enviar CV y carta de motivación por correo electrónico, antes del 15 de noviembre 2020, poniendo en asunto: Coordinador proyecto Senegal
Contacto: rrhh@ong-aida.org