Alianza por la Solidaridad quiere contratar un/a Coordinador/a proyectos en Mauritania
El/la Coordinador/a de proyectos será la persona encargada de definir, buscar la financiación y poner en marcha la estrategia de trabajo de la organización en Nouakchott, Mauritania.
Depende jerárquicamente del Coordinador País quien, a su vez, depende de la Directora de Programas de Alianza por la Solidaridad.
l/ella es responsable de:
Apoyar la Coordinación país en la planificación y coordinación del trabajo de Alianza en Kaédi en colaboración con instituciones públicas, organizaciones socias, movimientos sociales, sector privado y centros de conocimiento en el marco de las líneas de actuación y políticas de la organización
Apoyar la Coordinación país en la diversificación de fondos de Alianza en Mauritania e impulsar la puesta en marcha de los proyectos que le sean asignados durante su misión
Elaborar y formular propuestas, así como desarrollar la estrategia de intervención en Mauritania en cooperación al desarrollo, acción humanitaria, migraciones, género, campañas de incidencia, comunicación y generación del conocimiento bajo las orientaciones marcadas por la Coordinación país y los Programas de Alianza
Apoyar la Coordinación país en el seguimiento de las agendas nacionales sobre el papel de la sociedad civil y los sectores programáticos que se prioricen
Promover alianzas con organizaciones sociales, entidades públicas, centros de conocimiento, redes, entidades privadas y cualquier otro actor relevante para la organización en el sector, bajo la Coordinación país
Velar por la buena ejecución, respeto de plazos, elaboración de informes y seguimiento de los proyectos que integran la estrategia de trabajo en Mauritania, asegurando la calidad en la consecución de los objetivos, resultados e indicadores, junto con el personal técnico y administrativo en el país (incluyendo voluntariado internacional)
Participación en foros y redes en representación de Alianza, cuando sea necesario en representación/apoyo de la Coordinación país
Capacidad de representación de Alianza ante los donantes en Mauritania y otros interlocutores relevantes, cuando sea necesario, bajo indicación de la Coordinación país
Asegurar el cumplimiento del plan de seguridad en la zona de intervención, bajo la supervisión de la Coordinación país
Tener informados en tiempo y forma a la sede de Alianza de la situación de los proyectos, estado de la oficina y la evolución del contexto del país/región
Proporcionar en coordinación con la Coordinación país y el Área de Programas la supervisión oportuna y eficaz de la situación financiera de los proyectos asignados
Supervisar en coordinación con la Coordinación país y el Área de Programas los Recursos Humanos dependientes de su figura en Mauritania (incluyendo voluntariado internacional)
Apoyar el proceso de integración de Alianza en la Federación Internacional ActionAid, en aquellas acciones que puedan concernir a Mauritania
Condiciones del Puesto: 1 año con posibilidades de extensión en función de los resultados. Salario: según baremo interno. Incorporación inmediata.
Ubicación del puesto: Nouakchott (Mauritania) con desplazamiento periódico al sur del país (Kaédi) y disponibilidad para viajar por el país y región.
Perfil buscado:
Licenciatura universitaria (se valorará en ciencias sociales y afines)
Formación en Cooperación Internacional y/o entre 3 y 5 años de experiencia en cooperación internacional, de los cuales al menos cuatro desempeñados en el exterior
El idioma de trabajo es francés y español (ambos obligatorios). Se valorarán conocimientos de inglés y árabe
Experiencia en puestos de coordinación
Se requiere experiencia en metodologías de planificación, seguimiento y evaluación de proyectos, así como conocimientos en seguimiento económico de los proyectos
Formación y experiencia de trabajo en seguridad alimentaria, en desarrollo local sostenible (derecho a la alimentación, empleo y gobernanza) y derechos de las mujeres
Habilidades para la mediación y gestión de conflictos
Habilidades de comunicación, negociación, empatía, diplomacia
Habilidades en la gestión de recursos humanos, liderazgo y motivación de equipos
Se valorará conocimiento y experiencia en Mauritania o en región, así como
experiencia con donantes españoles, europeos e internacionales
Se valorará experiencia en federaciones internacionales
Método y Plazo para envío de candidaturas: hasta el 16 de junio de 2019, vía email a June Silinski ( jsilinski@aporsolidaridad.org ).
(Se acusará recibo a las personas con sus CV preseleccionados)