Médicos del Mundo solicita un puesto de Coordinador/a de país en Sudán del Sur
En el marco de la acción de Médicos del Mundo en Sudán del Sur, él / ella garantizará la identificación e implementación de proyectos y consorcios en el país, así como la búsqueda de fondos. El coordinador del país será responsable de todos los programas del país, incluida la coordinación y gestión de los recursos humanos y materiales.
ÁMBITO GEOGRÁFICO DE INTERVENCIÓN
La persona tendrá su base en Juba con frecuentes viajes a Bor (distrito de Jonglei) y al resto del país.
ORGANIGRAMA
El supervisor jerárquico es el Coordinador de la Unidad de Emergencia en la Sede.
FUNCIONES
Representación, comunicación y posicionamiento:
Representar y mantener contacto con las autoridades del país, otras ONG, agencias y organizaciones internacionales y nacionales, donantes y autoridades.
Representar a Médicos del Mundo ante organizaciones y entidades financieras internacionales (OMS, UNICEF, ECHO, OCHA), instituciones públicas (Ministerio de Salud), ONGD y otros agentes, asegurando que nuestras acciones sean consistentes con las políticas, misión, principios y valores éticos de los Médicos del Mundo.
Negociar acuerdos de colaboración y acuerdos entre las autoridades locales y Médicos del Mundo y con otras agencias y / o actores asociados.
Promover y participar en las reuniones de coordinación de Salud con otros actores humanitarios en el país.
Asumir el cargo de portavoz de Médicos del Mundo en el país, para comunicación externa, acordar contenidos y posicionamiento con la sede central.
Analizar, identificar y mitigar los posibles riesgos financieros y programáticos relacionados con la misión en el país.
Definición y planificación de la acción de Médicos del Mundo en Sudán del Sur
Implementar las líneas de intervención de Médicos del Mundo y el diseño del documento marco País-Sudán del Sur lo está adaptando a la variabilidad de la organización.
Identificar problemas y riesgos operacionales adaptando la estructura y haciéndola flexible de acuerdo con las necesidades específicas.
Garantizar la adecuación, implementación y gestión (planificación, evaluación de la acción) de los proyectos de Médicos del Mundo en las áreas de actividad.
Coordinar la preparación y entrega de los informes finales y de seguimiento requeridos por las entidades financieras, así como los informes internos de Médicos del Mundo.
Gestión de proyectos:
Supervisar la buena ejecución de los proyectos actuales mediante la coordinación con los coordinadores de proyectos asignados, asegurando el cumplimiento y el logro de los objetivos y resultados de todos los proyectos y consorcios de Médicos del Mundo en Sudán del Sur.
Apoyar y supervisar la coordinación del proyecto y sus equipos para garantizar la planificación correcta, el desarrollo del seguimiento y la evaluación de las actividades de todos los proyectos desarrollados por MdM España en Sudán del Sur, así como el seguimiento de los indicadores de acuerdo con la planificación a través de reuniones mensuales de revisión del proyecto. .
Gestión de equipos
Supervisar al personal de nivel de coordinación y brindar apoyo según sea necesario.
Asegurar reuniones regulares del equipo de coordinación
Ayuda a guiar al personal de nivel de coordinación a través del establecimiento de objetivos y controles regulares para cumplir con los objetivos del programa
Seguridad
Garantizar el cumplimiento de las normas internas de la organización en términos de medidas de seguridad, con especial énfasis en las medidas extraordinarias implementadas en una crisis compleja.
Contribuir a la actualización y revisión de las reglas de seguridad a intervalos regulares.
Mantener contactos con foros de seguridad en el país para garantizar una comprensión actualizada del clima político y los riesgos de seguridad.
Gestión de emergencias:
Realiizar un monitoreo activo y permanente de posibles emergencias en el país participando en los grupos nacionales de monitoreo.
Apoyar y coordinar con la Unidad de Acción Humanitaria en la coordinación de la respuesta estratégica a emergencias.
CALIFICACIONES REQUERIDAS
Preferentemente, licenciatura en Ciencias de la Salud o Economía, Ciencias Sociales.
Se evaluará la capacitación complementaria (cursos acreditados, maestría) de Acción Humanitaria y / o Salud Pública.
REQUERIMIENTOS
Requisitos de idioma: inglés. Se valorará el conocimiento del español.
Requisitos informáticos: paquete de office e internet.
EXPERIENCIA
Al menos 5 años de experiencia profesional en el sector, habiendo ocupado previamente cargos similares preferiblemente en el campo de la acción humanitaria en entornos complejos de crisis. Se valorará la experiencia previa en proyectos de salud pública, así como la experiencia en la conservación de alianzas de múltiples partes interesadas y el diálogo institucional.
PERFIL DE COMPETENCIA
Trabajo en equipo
Orientación a resultados
Flexibilidad y adaptación al cambio.
Capacidad relacional y comunicación
Resolución del problema
DISPONIBILIDAD
Duración del contrato: disponibilidad inmediata. 6 meses (con posibilidad de prórroga)
SALARIO
Tablas salariales de Medicos del Mundo