ONGAWA convoca una vacante de Coordinador/a Adjunto de Convenio
Funciones
Con dependencia jerárquica del Coordinador Técnico del Programa, ubicado en Madrid y funcional del Coordinador/a de Convenio (MdM), y con un equipo local de dos técnicos a su cargo, el Coordinador/a Adjunto de Convenio será el responsable, entre otros, de los siguientes cometidos:
• Definición, ejecución y seguimiento de las actividades y resultados mencionados, además de los fijados por la organización, así como del correcto cumplimiento de los requisitos establecidos por los financiadores, en términos de calidad, tiempo y forma y, muy especialmente, los requeridos por MdM como organización cabeza del consorcio.
• Coordinación y planificación de las tareas del equipo local en las actividades relacionadas con la ejecución y gestión de la línea 3 del convenio.
• Velar por el cumplimiento de los procedimientos y requisitos internos de ONGAWA (en consonancia con los que se definan con MdM para el convenio), así como los establecidos por los financiadores, en términos de informes, monitoreo y fuentes de verificación, visibilidad, etc.
• Responsabilizarse de la correcta gestión administrativa y financiera de la línea 3 del convenio así como apoyo en la contabilidad.
• Gestión de los recursos humanos, contratados y voluntarios, asignados a la línea 3 del convenio.
• Representación de ONGAWA ante los beneficiarios, autoridades locales y demás agentes de desarrollo presentes en la zona. • Asesoramiento técnico a MdM en el desarrollo de las propuestas de mejora de las infraestructuras sanitarias incluidas en la línea 1 del convenio
Requisitos
• Titulación universitaria de grado superior.
• Conocimientos amplios de las herramientas, metodologías e instrumentos de trabajo propios de la cooperación para el desarrollo.
• Conocimiento del sistema de financiación de cooperación internacional en terreno, especialmente convenios AECID, y habilidades de negociación con financiadores internacionales.
• Imprescindible experiencia mínima de 3 años en coordinación o ejecución de proyectos de desarrollo en el sector WASH en África Subsahariana y especialmente en Mozambique.
• Capacidad de adaptación para vivir en zona rural de manera independiente y autónoma.
• Formación y experiencia en materia de Derechos Humanos, Género y Medioambiente.
• Capacidad para la coordinación de equipos humanos, planificación de actividades y gestión económica de programas.
• Identificación con los principios y metodologías de trabajo de ONGAWA • Imprescindible portugués.
• Disponibilidad y compromiso para permanecer en terreno durante un periodo mínimo de 18 meses.
Condiciones del puesto
? Contrato de 12 meses de duración, prorrogable
? Salario según baremo de la organización
? Residencia inicial en Montepuez y posible cambio a Balama más adelante
? Incorporación en abril de 2019
presentación de solicitudes
rrhh@ongawa.org
Asunto: “Adjunto Coordinador Convenio en Mozambique”
Fecha límite de presentación: lunes 11 de febrero de 2019