Arapaz busca un/a cooperante para Gestión de Proyectos, Cooperación /Emergencia/ Ayuda humanitaria
El puesto se establece en Senegal durante 6 meses y se desarrolla en torno a un proyecto de seguridad alimentaria, alfabetización y acceso a agua. Es imprescindible hablar francés y tener experiencia en África subsahariana para poder optar para el puesto. La propuesta, en relación con el puesto, contribuirá a la implementación de las formaciones y sensibilizaciones en técnicas agrícolas sostenibles y transformación de productos, además de gestionar la construcción de infraestructuras de los huertos comunitarios de 5 pueblos en la región de Kedougou. Igualmente, coordinará las actividades en vistas de la mejoría de las condiciones de base para los habitantes de 3 pueblos ubicados en el departamento de Sedhiou (Senegal), mejorando su acceso a unos servicios de abastecimiento de agua potable, saneamiento, mejora de las condiciones alimentarias y formación, mediante el fortalecimiento de las capacidades del personal de las organizaciones que aseguran el acceso y el mantenimiento. Se contempla también, en este marco, el fortalecimiento del papel de la mujer como agente central de estabilidad.
– Ejecutar junto con la contraparte local los proyectos en la Región de Kedougou y de Kolda y apoyar proyectos que se realicen en el país o países vecinos en el caso que sea necesario.
– Compartirá funciones de representación de la entidad ante organizaciones y entidades locales en Senegal junto con el cooperante en Kaolack.
– Identificación y formulación de nuevas propuestas con distintas entidades locales
– Representar y ejecutar otras actividades que ARAPAZ asume en la región
Seguimiento a proyectos:
– Seguimiento a las actividades del proyecto y apoyo logístico en colaboración con la contraparte local en el terreno
– Elaboración de informes de seguimiento técnicos y económicos y evaluación del proyecto
Requisitos de la oferta:
– Se valorará estudios superiores y formación en agricultura. No es excluyente.
– Se valorará formación, máster o postgrado en Cooperación Internacional para el Desarrollo.
– Francés a nivel mínimo C1 o fluido (hablado y escrito). Se hará prueba.
Carnet de conducir obligatorio.
Experiencia profesional:
– Experiencia mínima de 3 años en proyectos de cooperación internacional para el desarrollo
– Experiencia mínima de 2 años en gestión de proyectos de cooperación internacional para el desarrollo en África subsahariana
– Experiencia en gestión de proyectos en contexto rural
Como presentar candidatura: Enviar CV: arapaz@arapaz.org
Competencias: Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad para liderar
iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal,Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación, Flexibilidad y capacidad de adaptación.
Ubicación: Kedougou – Sedhiou, Senegal
Nivel: Técnico
Tipo de contrato: Obra o servicio. Jornada completa
Duración: 6 meses renovables
Salario: Según tablas salariales de la organización (convenio de Acción Social más complementos).
Experiencia mínima: Al menos 2 años
Fecha de inicio: Marzo 2020.
Nº de vacantes: 1