La República francesa acogerá en noviembre-diciembre de 2015 la conferencia COP21 (1). Como paso previo a esta reunión, que reunirá a todos los países del mundo en París, el embajador de Francia en la República del Congo, Jean Pierre Vidon, fue recibido por el ministro congoleño de Turismo y Medio Ambiente, Joshua Rodrigue Ngouonimba.
Los dos estadistas discutieron principalmente sobre dos temas durante la reunión: el turismo, por un lado y el medio ambiente por otro. Turismo porque el embajador de Francia considera que es necesario desarrollar más el flujo turístico no sólo entre su país y el Congo, sino también entre el Congo y el país de Francia.
En cuanto al tema principal que ha sido el medio ambiente, era importante que los dos hombres de Estado hablaran sobre el tema como preludio a la conferencia, que tendrá lugar en noviembre y diciembre de 2015 en, París.
El objetivo de la conferencia es conseguir algo que todavía no se ha obtenido, es decir, un acuerdo vinculante con el fin de luchar para conseguir menos de dos grados de aumento de la temperatura media de la superficie.
Para preparar esta conferencia, los países deben plantear una serie de contribuciones en relación con la emisión de gases invernadero. Congo contará con el apoyo de Francia para este estudio. Es la contribución nacional de cada país en el mundo para llevar a cabo los objetivos de la conferencia.
(1) Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) y la CMP la Conferencia de las Partes en calidad de reunión de las Partes en el Protocolo de Kioto (CMP)
adiac-congo.com – (Fundación Sur)