Los gobiernos de Etiopía y Turquía han decidido colaborar y trabajar conjuntamente para aumentar la cooperación entre ambos países en el desarrollo del sector agrícola. De acuerdo con las declaraciones del embajador etíope en Ankara, Girma Temesgen, ambos países están prestando especial atención a las diferentes vías posibles para aumentar el intercambio en esa área económica que para ambos países es tan importante.
Asimismo, también buscan aumentar y estrechar lazos en materia turística, promoviendo la transferencia de conocimiento y tecnología entre las dos áreas. Temesgen declaró que Etiopía está ansiosa por sacar lecciones de Turquía en agricultura y gestión de sitios de atracción turística, y aspiramos a atraer una inversión más intensa en mano de obra en la industria manufacturera turca.
Etiopía importa de Turquía una gran cantidad de productos básicos valorados en unos 440 millones de dólares aproximadamente, mientras que exporta a dicho estado producciones agrícolas por valor de 36 millones de dólares.
Desde ambos países se ha mostrado interés en fortalecer lazos, no solo en materia agrícola o turística, sino también fortalecer sus relaciones económicas, históricas o políticas.
Fuente: Prensa Latina
[Traducción y edición, E. Aráez Sampere]
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– El pueblo Oromo celebra en Etiopía el festival Irreecha
– Eritrea acusa a Sudán, Turquía y Qatar de apoyar a los grupos islamistas de la oposición