Miles de personas se manifestaron el lunes 7 de julio , en Nairobi contra el poder, apoyando la convocatoria de la oposición. Los manifestantes denunciaron el fracaso de las autoridades para garantizar la seguridad en el país, después de los atentados reivindicados por al Shabaab en la costa turística, que han matado a decenas de personas.
Miles de personas respondieron a la convocatoria de la oposición y se expresaron en Nairobi contra el gobierno . Un evento bajo gran vigilancia y en una situación muy tensa. Los manifestantes denunciaron el fracaso de los líderes para garantizar la seguridad en el país después de la muerte de veinte personas en nuevos ataques, cerca de la costa turística.
A la cabeza de la manifestación , el líder de la oposición; Raila Odinga, quien llamó a sus seguidores a unirse en masa y acudir a Uhuru Park, en el corazón de la capital, para protestar contra la política del gobierno, incluyendo la inseguridad, la corrupción y los nombramientos dictados, según él, por criterios étnicos.
Soldados y policías estaban presentes en grandes cantidades en todo el parque. Y las fuerzas de seguridad lanzaron salgunos gases lacrimógenos para dispersar a manifestantes que arrojaron piedras contra ellos en las calles del centro de la ciudad, donde muchas tiendas cerraron . En Kisumu, feudo de Raila Odinga en el oeste del país también se lanzaron gases lacrimógenos contra jóvenes manifestantes encolerizados .
La costa turística de Kenia es regularmente objeto de ataques de los insurgentes somalíes shebab, que tratan de perturbar la estabilidad del país en represalia contra las autoridades kenianas que enviaron a Somalia tropas para luchar.
Fuente Afrik Com Fundación Sur